De cuando conocí a Jacinto Convit


En diciembre de 2008, El Movimiento de Ecociudadanos de Venezuela (Ecoven), plantó 95 árboles en una terraza del sector Llano Grande del Parque Nacional El Ávila. Cada pequeño árbol representaba un año de vida del doctor Jacinto Convit, quien en septiembre de ese año había cumplido 95 años.

Ese fue el día que conocí a ese increíble ser humano y profesional. Creo que se me bajó la tensión con el sólo hecho de que no tenía idea de qué preguntarle a una persona tan importante en la historia de Venezuela y el mundo. Yo apenas estaba en 3er semestre de la carrera.

El nivel académico no es una excusa, el asunto es que yo iba a cubrir otra pauta en el sector Los Venados y caí en esa terraza porque estaba esperando un jeep que me llevase al otro lugar. Cometí todos los errores del mundo y le hice las mismas preguntas que cualquier miss le hubiese hecho, pero el señor Convit es tan maravillosa persona que me respondía todo con calma, despacio, como para que entendiera.

En ese momento en el que improvisaba un cuestionario absurdo, fue cuando me tomaron esta fotografía que no había visto nunca hasta que un amigo me la mostró hace unos días.

Por cierto, esa nota fue primera plana en el periódico (Últimas Noticias) al día siguiente. Me sentí muy orgulloso porque pude sacar las patas del barro y fui el único reportero de algún medio privado que cubrió ese homenaje tan particular.

Fin del post.
PD: WOW. Estaba flaquísmo ahí. Ahora tengo más cachetitos.

5 thoughts on “De cuando conocí a Jacinto Convit

Responder

