Bang bang, you’re dead 2010.


Podría comenzar este post explicando por qué me incomodan estas fechas o por qué son las 10 de la noche de un 31 de diciembre y estoy frente a la computadora,  con mono y franela rasgada, escribiendo esto mientras suena Yellow de Coldplay, pero prefiero no hacerlo. He aprendido que sólo las personas cercanas a ti deberían saber la razón de lo que te hace llorar. Los demás que te lean en Twitter. 

Muy pocas veces he brindado un fin de año por algo y desde hace mucho que no creo en los deseos. En días como este, trato de encerrarme en mi cuarto hasta cerca de las 12 y salgo para abrazar a mi familia mientras ellos se atragantan con uvas, llenan de saliva y lágrimas el hombro del otro y alzan la botella de cerveza como para saludar a los que ya no están.

Pero hoy sí quiero brindar. No usaré copas porque soy muy torpe y tiendo a derramar todo lo que sea derramable y a partir todo lo que sea partible, pero haré sonar estas teclas que cada cierto tiempo dan vida y muerte a estas líneas. Ustedes hacen su parte leyendo.

(no quiero caer en lugares comunes, pero en algún punto resultará necesario)

Brindemos porque seguimos vivos en un país en el que morir asesinado es costumbre y morir enamorado es ficción. Porque no seamos ciegos de lo que pasa a nuestro alrededor ni protagonistas del horror. Porque más gente tenga con qué comer, vestir, reír y vivir. Porque nuestros seres queridos no sigan abandonando el país. O que nos lleven con ellos en todo caso. Porque podamos cumplir nuestras metas.

Porque Chávez muera, Jacob lo toque o lo secuestren los V.

Porque las personas dejen de decir PIN cuando les llega un mensaje en al BBM. Porque la gente que envía cadenas por el BBM le pase lo mismo que a Chávez. Porque Ricardo escriba más y envíe menos notas de voz.

Porque siempre haya un “buenos días” al despertar y un “buenas noches” antes de dormir.

Brindemos por los amigos que nos secaron las lágrimas con las servilletas de la tasca, se pelearon con otros por nosotros, celebraron los triunfos juntos, rieron de nuestros chistes (y los que hicieron que no les dio risa, pero sí les dio), los que estuvieron a cualquier hora y en cualquier lugar cuando se lo pedimos y cuando no, los que se comen nuestra comida y usan nuestra ropa, los que nos perdonan lo malo y aplauden lo bueno. Brindemos por los amigos con los que tuvimos sexo. Brindemos por los amigos que nos abrazan a diario. Brindemos por los amigos que se saben nuestro segundo apellido.

Y no los dejemos ir.

Brindemos por el amor a primera vista y la desilusión con anteojos. Por los que nos hacen respirar rápido sin ser terroristas y sonrojar sin ser maquilladores. Por los que dedican algunas canciones y por los que inspiran otras. Por los que “nos partieron el corazón y aún así los queremos con cada pedacito de el”, como leí alguna vez. Brindemos por los que encontraron a su media naranja y no hicieron jugo con ella. Brindemos por los que se aman de verdad sin necesidad de colocarlo en Facebook. Brindemos porque Cupido trabaje sobrio.

Por los cuadres, los culos y demáseses.

Por la gente que amo.

Por la gente que quiero.

Por la gente que amo querer.

Por la gente que quiero amar.

Un buen año para nosotros los que brindamos hoy aquí.

Gracias por acompañarme.

Bang bang, you’re dead 2010.

Anuncios

7 thoughts on “Bang bang, you’re dead 2010.

  1. La fiesta se ha convertido en una hipocresía que no avanza si no tiene la bebida en la mesa, las uvas en la maño y dólares en los bolsillos. No debería ser así. Sin embargo es mejor darle al botón de suspensión de la PC y pararse a compartir con la familia el simple hecho de estar vivos.

    Feliz 2011!

  2. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme.

    Exitos
    Tania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s