Alejandro Hernández: “Nunca quise ser famoso”


Personajes incónicos como la Tigresa del Oriente, Justin Bieber o Susan Boyle lograron fama mundial gracias al éxito viral que obtuvieron sus videos en Internet. En Venezuela son pocos los casos certificados de este tipo, pero Alejandro Hernández es quizá el más importante de ellos. Con 20 años, el estudiante de Audiovisual en la Universidad del Zulia (estado en el que reside), ha logrado notable reconocimiento gracias a The Alejandro Hernández Show, un programa web que comenzó por la inquietud del “payaso de la clase”, quien decidió un día subir sus videos a Youtube y desde entonces pasó a ser tendencia entre los jóvenes de hoy en día, quienes incluso imitan su forma de hablar y repiten sus chistes. La joven promesa maracucha conversó sobre las consecuencias de obtener fama repentina y lo que tiene planeado para su futuro. 

¿Cómo es el proceso de elaboración de tu programa?

Al día siguiente de estrenar un capítulo, anoto las ideas que me llegan en papelitos  y las pego en la puerta de mi cuarto. Cuando acumulo varias ideas es cuando escribo el guión, que toma como dos días. Luego grabo y edito, que son cuatro días más.

¿Narras la realidad de la generación Facebook?

Y de Twitter también. El show va dirigido a los chamos de ahora, entre 14, 18 ó 20 años, pero la gente de 50 también lo ve.

¿Te ven personas en otros países?

Sí, a veces me escriben desde México o Argentina y YouTube me indica que en Colombia hay bastantes visitas, cosa que yo nunca esperé porque creo que mi show es extremadamente local y no todos lo entenderían. Pero bueno, si les gusta no hay ningún problema.

¿Soñabas con ser famoso?

Desde pequeño me ponía a grabar locuras, supuestas películas de terror con la primera cámara que me regalaron. Decía “yo quiero que la gente vea esto, lo que yo hago”, pero no ser famoso. Y bueno, ahora parece que lo cumplí.

¿Consecuencias de la fama?

En Twitter la gente me dice “te la tiráis de divo porque ahora no quieres responder”, pero en realidad es que preguntan muchas veces lo mismo. Últimamente he dejado de leer lo que me escriben por eso. Una vez me arreché y me decían era “pero eso es lo que haces, por qué te pones bravo, no tienes que tratar mal a tus fans, tu no quieres a tus fans” pero eso se me pasa a los segundos.

¿Siempre te han dicho divo? ¿Por qué?

Porque yo no seguía a nadie (voz de niño). Yo veía más o menos la gente que me seguía, ya no. Eso de divo empezó entre amigos, pero después se extendió. Es que la tienen agarrada conmigo, en serio. Por ejemplo, Edgar Ramírez no sigue a nadie, pero  a ese coño no le dicen divo. ¡jajaja!

Hago un tweet, veo y al ratico no reviso más. Pero depende de lo que tuitee, porque a veces me dicen “la cagaste” y me da arrechera jajajaja.

¿Cuáles son las características que debe tener alguien para que se gane tu followback?

La bio tiene que ser buena: no debe tenerla vacía o tener “i love Bieber”.

Leo los tweets y si los últimos que tiene publicados son bien, le doy follow…

Tweets que no sean replies, sino de contenido que de risa.

La gente con tweets cómicos o creativos tienen más followers.

¿Prefieres que te llamen comediante, músico o cineasta?

Mucha gente me dice comediante, pero no lo soy como tal. Soy un chamo que agarra su cámara y dice cosas y resulta que a la gente le da risa. Yo me considero más bien realizador en cuanto al contenido audiovisual, que es por lo que me gustaría que me reconocieran más. Yo no digo que vaya a ser cantante, eso es más como un hobbie. Sí me gusta. Yo quisiera perfeccionarlo, pero no lo tomo en serio.

¿En qué género cinematográfico vas a especializarse?

Suspenso -Thriller.Apesar del show, no me gustaría tanto hacer una comedia.

¿Quién crees que ganará el Oscar como mejor película este año?

Yo espero que gane Inception, pero como mejor director quiero que gane David Fincher porque siempre ha sido mi favorito, y The Social Network también es buena, pero son películas diferentes.

¿Y del actual repunte del cine venezolano, qué opinas?

Las últimas no las he visto. Creo que Elipsis es la que mejor fotografía tiene de las que he visto, aunque la historia no es perfecta.

Mario Silva te vinculó con un plan político de la oposición. ¿Qué te pareció eso?

Me pareció cómico, en realidad. No tomé en serio nada de lo que dijo. Me reí sobre todo cuando me llamó emo (risas). Me gustó que me mencionara porque me dio publicidad.

También te comparó con Luis Chataing…

Él lo llamó idiota, y en ese caso me estaría comparando con un idiota, sólo que caigo mejor. Ja,ja,ja.

¿Y Andrés López?

Nunca lo he visto, en realidad. Sí sé quién es porque mucha me gente me compara con él. Tampoco es que ahora soy un experto en comedia (risas).

¿Te ha favorecido la mudanza del show de Youtube a Planetaurbe.TV?

Espero las económicas (risas), por algo fue que me mudé. A mucha gente no le gusta el cambio, pero en Planetaurbe tv se puede hacer lo mismo que en Youtube: compartir, comentar y publicar en Facebook. Deberían darle una oportunidad y con el tiempo se van a acostumbrar.

¿Existe una razón especial para que uses suéter todo el tiempo?

¡Jajaja! Porque me gustan. Yo me puedo estar muriendo del calor, pero no me quito el suéter. Son como parte de mí, están pegados a mi cuerpo.

¿Te mudarías a Caracas?

No sé, yo digo que es posible que me vaya del país cuando termine de estudiar. Pero las veces que ido a Caracas me ha parecido chévere, a pesar de los taxis que cobran demasiado.

¿Te va mejor ahora en las relaciones amorosas?

Me ha ido igual que siempre. Yo tengo problemas de autoestima; nadie se fija en mí realmente. Me encuentro chamas y medicen quemeaman, pero es por la risa que les doy, no porque me aman realmente.

¿Planes futuros?

Comprarme un carro, hacer un largometraje, ir a NewYork al menos una semana.

¿Los maracuchos dominarán al mundo?

Somos guerreros pero creo que en ese caso no dominaríamos el mundo sin el resto de los venezolanos. Pero sí se puede. Solo ve en Twitter el poder que tenemos para hacer llegar cosas a los trending topics, ¿eso no es dominar el mundo de alguna manera? jajaja.

Mention WTF del día

Anuncios

16 thoughts on “Alejandro Hernández: “Nunca quise ser famoso”

  1. JAJAJAJA amo tus videos y te diré que me gusta Justin Bieber pero dentro de lo que cabe, es decir no veo problema alguno, no me agrado que hayas dicho aquello de que no sigues a alguién si en su bio dice “I love Bieber” pero Xs, me gusta tu trabajo. Sigue así

  2. HAHAha ‘ta bien me gustan mucho tus videos.!! y me de rechera que las personas te insulten por Facebook.. pero bhuee que se le hace?? son pendejos nada mas jajaj ^^

  3. Jajajajajaja No importa alejandro como dice andres lopez “Los hombres de labia son mejores” jajajajajajaja xD que fina entrevista 🙂 y definitivamente la gente que te insulta no sabe que hacer con sus vidas ._. si no les gusta para que te siguen??

    Ok… eso si es un twett wtf! XD

  4. En realidad comenze a ver el show por una amiga que lo publico en su face, me parecio tan bueno que segui viendo todos los demas capitulos, de verdad tiene mucha creatividad ojala y pudiece verlo un gran director o alguien asi para que puedas llegar lejos.

    Existos desde aqui de Falcón- Venezuela.

  5. Alejandro: Me pareces que eres muy bueno en lo que haces y te felicito por eso :* de Verdad eres muy bueno (EXITOS) Pero una cosas no vas hacer mas episodios? Por favor contéstame y dejare es Fastidio? Este es Mi Twitter @AlbaniiDubrask

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s