De qué va el #scarlettjohanssoning


Para nadie es un secreto que la fama llega rápido cuando te desnudas ante las cámaras, aunque carezcas de talento. Un ejemplo reciente y local es el de Diosa Canales.

Pero con Scarlett Johansson no ocurrió de esa manera. Ella ya es una actriz consolidada y respetada en la industria hollywoodense y siempre se mostró interesada en cuidar su vida privada… Hasta ahora.

Más allá de que hayan hackeado su teléfono en marzo pasado y filtrado este 14 de septiembre dos fotos suyas en las que aparece desnuda (la tercera la subieron este viernes), la estrella de Lost in traslation ha inspirado una nueva tendencia seguida por miles alrededor del mundo: el scarlettjohansoning (que traducido sería algo así como “haciendo lo que Scarlett Johansson”).

Aunque los abogados de la esbelta rubia intentan a toda costa que se eliminen sus fotografías de internet (algo imposible), los internautas rápidamente hicieron un meme (fenómeno o parodia de rápida propagación en la web) sobre el asunto. Hasta crearon la página scarlettjohanssoning.com.

El sitio recoge las fotografías de los usuarios que se han atrevido a imitar la sugestiva pose de Johansson en la que ella, a sus 26 años, captura su trasero con la cámara de un teléfono frente al espejo y su cara en primer plano. Aunque no es la única. En la segunda aparece mostrando sus pechos en un plano medio corto, y en la tercera está en posición fetal, pero ahora usando ropa interior.

Entre los primeros que se lanzaron a fotografiarse las nachas al desnudo están los españoles Berto Romero, José Corbacho y Daniela Blume, famosos en su país por diversas razones. Le siguió gente de a pie sin pena ni complejos que lo hicieron con humor en sus cuartos, baños, salas, cocinas o habitaciones de hospitales.

También se han apuntado a esta práctica algunos perros, gatos, Hello Kitty, Jaimito, el anarquista V, Gokú y más. Hasta la mismísima Barbie dejó caer la toalla ante la cámara.

Incluso el cantautor argentino-estadounidense Kevin Johansen se apuró a su subir en su cuenta en Twitter un homenaje a quien llamó su “prima”, personificando las dos poses ya mundialmente famosas.

En Brasil las imágenes también la suben los usuarios a http://www.naosalvo.com.br. En Venezuela lo pueden hacer a ambos sitios mencionados, aunque alguna que otra nalguita ya han mostrado en Twitter con el hashtag #scarlettjohanssoning.

Ahora lo serio. El FBI investiga actualmente el robo de imágenes del teléfono de la actriz, algo por lo que pasó también la estrella infantil Vanessa Hud-gens. A diferencia de lo que ha ocurrido recientemente en nuestro país, en Estados Unidos mueven toda su maquinaria para atrapar a los hackers de las celebridades.

Otras estrellas víctimas de los criminales informáticos son Kim Kardashian, Kendra Wilkinson y Blake Lively.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s