Simón Bolívar can tok guáchinton tú


A Andrés Astorga nadie lo conoce, pero DJ Trujillo viene haciendo nombre desde hace 11 años. Nacido en Mérida, pasó de estar en una banda de rock a amenizar las fiestas más exclusivas del mundo. Su nombre artístico viene de una canción de Wilfrido Vargas. 

Y desde el martes pasado nadie deja de mencionarlo, pues el video de su tema Distance ha maravillado o disgustado a los internautas. Dirigido por Carl Ziltemann y producido por KO Films, el novedoso audiovisual de cuatro minutos muestra una serie de escenarios en que la protagonista es una acontecida moneda de un bolívar fuerte, quien cuenta la historia desde su punto de vista y la canta en inglés.

“Eso fue algo que nos pareció divertido y que mucha gente ha criticado porque dicen que es un irrespeto hacia los símbolos patrios o para el Libertador, pero, primero y principal, Simón Bolívar sí hablaba inglés (risas), y muy bien de hecho; también francés. El que sepa de historia puede saberlo”, precisa.

El videoclip está por las 14 mil reproducciones en YouTube. Más allá de las críticas, la mayoría de los comentarios muestran fascinación por el resultado final. Eso sí, ante un posible halón de orejas por parte del Gobierno (como sugirió un usuario), Trujillo lo tomaría como algo positivo, pues lo vería mucha más gente.

“No fue hecho con ese fin, pero si pasa, mejor aún”, bromea. Aclara que tampoco se le había ocurrido que la letra de la canción se asociara con el contexto actual de la nación, en que “la gente se está yendo de Venezuela”. Cita una línea de la canción y dice “es como si Bolívar se quisiera ir del país”. Y ríe.

Detrás de cámaras. Para el lanzamiento de Simón Bolívar como estrella pop, Carl Ziltemann usó lentes macro para utilizar la perspectiva de la moneda. Las grabaciones se realizaron en un solo día de octubre pasado.

Lo que más tardó fue la post producción, sobre todo la animación, pues
eran muchos cuadros para sincronizar los metálicos labios del Padre de la Patria con la voz de Mister Casanova. De los 100 millones de bolívares que pudo costar el primer video del DJ, el producto final salió en al menos 40 de los grandes, pues el gocho de 33 años se rodeó de todos sus amigos para abaratar costos.

Incluido el casting, que está conformado por sus panas Eric Colón, Rodrigo Gonsalves (Viniloversus), Sebastián Ayala y Rafael Pérez (La Vida Bohème), Camila Di Marzo, el mismísimo director de Reverón, Diego Rísquez, y muchos otros. Sólo utilizaron cinco locaciones caraqueñas.

El clip estuvo inspirado en In this world, de Moby, y en Playground love, de Air. “Carl combina la sensibilidad venezolana con el tecnicismo de un alemán”, asegura Trujillo sobre el joven director. “Es un perfeccionista, un duro en su trabajo”, agrega.

Remixes con color. Andrés Astorga es daltónico. Por esa razón, el disco que sacará a la venta el 20 de octubre próximo se llamará Daltonic now, una metáfora de “cómo yo interpreto la música a través de los colores”. Contiene 10 canciones. Una mitad cantada por Mister Casanova, Samantha Dagnino, Capri y Andrés sosa, y la otra completamente instrumental, compuesta por él. El venezolano que puso a bailar a los ángeles de Victoria’s Secret en una cena de Navidad, también coloca música en su Twitter, Facebook y Soundloud y está nominado a los Premios DistorXión como Mejor Video del Año.


					
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s