Dios salve a Queen


En internet se puede conseguir todavía el afiche del concierto que la mítica banda británica Queen daría en el entonces Poliedro de Caracas (convertido hoy en refugio para damnificados), evento que tendría lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre de 1981. Aunque se había pautado hasta cinco fechas, se decretó duelo nacional por la muerte del expresidente Rómulo Betancourt, el 28 y se realizaron sólo tres. 

La compensación nacional para el show en suelo venezolano del The game tour estuvo a cargo del grupo Melao, del que fue vocalista y pianista Ilan Chester, junto a Ezequiel Serrano (saxo, flauta), Eddy Pérez (guitarra), Lorenzo Barriendos (bajo) y Carlos Quintero (percusión).

De eso ya han pasado 30 años. Y este jueves 24 se cumplirán dos décadas de la triste desaparición de Farrokh Bulsara, nombre real de aquella leyenda de la música en la que se convirtió Freddie Mercury.

Antes de eso, el 22 en Valencia y al día siguiente en Caracas, Queen regresará a Venezuela, esta vez de la mano de Dios Salve a la Reina, la agrupación argentina que los tributa con gran éxito desde 1998, que también viene otra vez.

Del parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury nadie ha dudado. Quizá su mayor diferencia radique en que el cantante latino no es homosexual, como sí lo era la estrella fallecida.

Sus otros compañeros se meten, no se quedan atrás. Así pues, sobre el escenario, Francisco Calgaro toca la guitarra como Brian May, Ezequiel Tibaldo agarra el bajo como John Deacon y Matías Albornoz golpea la batería como Roger Taylor.

Cuando sube el telón de cada lugar en el que se presentan, que ya resultan incontables, cada vez aparece una versión de Queen tan buena como la original. Unas estrellas del rock and roll suspendidas en el tiempo que renacen noche tras noche.

Sobre tarima, Pablo actúa y se ve como su admirado cantante desde la adolescencia. Los coros los han venido haciendo en vivo, a diferencia de Queen, que grababa.

Cuatro amigos a los que les gustaba el grupo intérprete de Bohemian Rhapsody y We Will Rock You formaron una banda de garage con la intención de hacer versiones de sus temas. Ensayaron ese primer año, tocaron en bares y luego surgió el nombre.

Dios Salve a la Reina (Queen en español es reina), proviene del himno nacional del Reino Unido que interpretaban estos rockeros al final de cada show, durante su reverencia al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s