¡Ups!… Britney Spears no lo hizo esta vez


Ver el show de Britney Spears en este momento de su carrera es como recibir el regalo del niño Jesús que no se pidió. O un producto parecido, pero de menor calidad. 

A las 9:30 pm del lunes 28 de noviembre, el estadio de fútbol de la USB recibió a la exprincesa del pop como una Femme Fatal fugitiva y en ropa interior. De ahí en adelante, entre canción y canción, su misión sobre el escenario sería escapar de un agente con poder y de sus bailarines policías.

Salió del medio de la tarima y se posó en una silla eléctrica plateada para cantar Hold it against me, el sencillo que la revivió musicalmente a principios de este año y que pertenece a su séptimo disco.

Continuó su huida “interpretando” (cuando lo hacía, por que cada tanto doblaba) 3, Piece of me y How I roll, canción con la que se estacionó en tarima un descapotable rosa con un tubo de baile encima.

En ese carro del pecado amarró a un afortunado fan al que le bailó Lace&leather. Más tarde, con I wanna go, subió a varios fanáticos al escenario, pero no dejó que ni la tocaran. Con el resto del público, casi 9 mil almas, tampoco estuvo muy amable, pues la interacción fue nula, casi inexistente.

Basó la mayoría de su show, un mateo que duró apenas una hora y 15 minutos (modificó las canciones para que fuesen más cortas) en su más reciente larga duración, Femme Fatale, que también es el nombre tour que la trajo al país por primera vez, después de 13 años desde que se estrenó su primer gran éxito, Baby one more time.

Antes de su declive personal y profesional,Britney igual doblaba sus canciones, pero al menos mostraba gran destreza al momento de bailar. Eso ahora sólo existe en recuerdos.

La estrella, que este viernes 2 de diciembre cumplirá 30 años, se mueve ahora con desgano. Sustituyó sus coreografías por una caminata sosa por el escenario, mientras sus brazos hacían el resto del trabajo.

Lo bueno. A pesar del panorama, no todo en el show de Britney fue deficiente.

La escenografía, por ejemplo, merece especial reconocimiento. El despliegue técnico hacía delirar a los ya excitados fanáticos. En ese sentido, fue el mejor de todos los espectáculos que han dado artistas pop este año.

Al principio del concierto, ella y sus bailarinas se metieron en unas jaulas que se elevaban un poco del piso. Más tarde, para cantar Gimme more, aparecieron todos en un barco que emulaba la figura de un cisne.

Grandes pantallas led continuaban con la narración digital del escape y servían de gran apoyo visual para las interpretaciones, pues por allí desfilaron extractos de casi todos los videos musicales de la artista.

Para interpretar Don’t let me be the last to know, la única balada de la noche, se subió a un columpio y se balanceó varios metros en el aire, mientras un acróbata hacía lo suyo debajo de sus piernas.

De vez en cuando, la rubia aparecía y desaparecía por debajo de la tarima. En cuanto al vestuario, tuvo al menos siete cambios. Varios de los cuales dejaban ver su figura no tan grande como la que ostentaba al principio de su gira mundial. Algunas versiones en vivo de sus temas fueron realmente acertadas.

Al final del espectáculo, con 20 tachones en la lista de canciones y al ritmo de Toxic y Till the world ends, la chica mala escapaba de sus opresores, de la prensa, de sus propios miedos y se despedía de una Caracas embelesada.

Los que abrieron. Al integrante de los Backstreet Boys, Howie D, lo trataron como tratan al talento nacional en este tipo de eventos: no le pusieron luces, no tenía músicos en escena y su show duró poco. Aunque nadie se sabía sus canciones, lo aplaudían.

El DJ venezolano Oscar Leal, en cambio, armó la rumba antes de que llegaran los gringos. Él también abrió el concierto de Justin Bieber.

Fotos cortesía de Últimas Noticias.

Nota del autor: Copiaré como comentarios tres de los correos que me enviaron los fans de Britney y un tweet (habían más, pero no les daré publicidad gratuita, pues ni fueron al concierto ni leyeron la reseña en el impreso).

Son bienvenidos todos los comentarios, de todas maneras.

Anuncios

9 thoughts on “¡Ups!… Britney Spears no lo hizo esta vez

  1. Buenas tardes me iras a disculpar, pero en tu publicación quisiste decir como si a nadie le gusto el concierto y como si el concierto fue un fracaso, si a ti no te gusto es tu problema pero no generalices. La verdad que no dices nada relevante, eres igual a un periodista chileno que dijo la semana pasada que britney estaba gordísima y como vistes esta súper flaca y es mentira. A la mayoría nos gusto el concierto y que yo sepa no vi gente decepcionada de ella, lo que eres un exagerado, lo que si se dijo que el concierto duro 15 minutos menos pero más nada. Hoy los fans de britney y los que no son te han nombrado a tu mamá bastante porque ellos estuvieron allí y si disfrutaron el show y han dicho que solo eres un charlatan. Si no te gusta la música de britney es tu problema pero cuando vayas a dar alguna nota trata de ser imparcial y no des solo tu opinión personal. byeeeeeeeeeeee

  2. Buenos días, acabo de leer su artículo en el Ultima Noticias y quiero hacerle saber mi punto de vista: doy acotar primordialmente que si soy fan de la Princesa del Pop (No veo ni he visto en ningún momento donde ella ya no es princesa del pop, pase lo que pase, y pasado a lo pasado, su caída en el pasado nunca le quitó ese puesto) así ella ya no baile como antes y cante como antes para nosotros siempre será una inspiración muy bonita. ¿Compararla con Lady Gaga? Se nota que usted es fan de Lady Gaga, Britney es Britney, Gaga es Gaga, cada una son grandes estrellas con estilos únicos, así que no veo comparación alguna sobre la duración del concierto, la trayectoria de la princesa del pop dice mas que mil palabras, mírela allí, viva! y siempre será la mas querida por sus fans. ¿Que la gente se sintió robada por el show de Britney? pienso que ya no queda de parte de el equipo de Britney sino de los aprovechados y ladrones de Evenpro por especuladores, mientras mas pasaba el tiempo sin venderse las entradas mas caras las colocaban siendo así un tremendo abuso. ¿Que Britney hace playback? Siempre lo ha hecho, para poder bailar, sino mas recuerdo ella cantó las canciones mas tranquilas o baladas en vivo y eso porque no había tanta o no coreografía. ¿Que no interactuó con sus fans en la canción I wanna go? Eso ella lo ha hecho en todos sus conciertos de Femme Fatale Tour, se hacen subir los fans pero nunca se interactúa solo se baila (no con al menos el que siempre va sentado en el carro en la canción Lace and Leather). A mi parecer es verdad que ya no tiene el cuerpo de antes ni baila como antes, pero para nosotros siempre será Britney la majestuosa princesa del pop, la mas bella y radiante, la que ha sabido ganarse el corazón de nosotros con su pasar del tiempo. Con todo esto expuesto quiero hacer saber que para una próxima haga su crítica (o artículo) de un punto de vista mas transparente y no tan a lo gusto personal, muchas gracias por leer.

  3. Que asco de redaccion…!! Das pena como periodista… En la vida hay que ubicarse… Cuanto te pegan por la difamacion a verdaderos artitas… La comparacion que haces no creo que valga la pena jajajajaja.. Pobre hombre necesitas vivir del periodismo o que…!??? Ubicate ya eres una persona mayor sabes..

    Lo que vimos ayer fue la mejor de mejores a la unica, la verdadera, la AUTENTICA “Femme Fatale”… It’s Britney Bitch.. Sus espectaculos siempre han marcado pautas… Por sus coreografias, sus musicas y sobretodo su vestuario… Es imposible negar que es ella Britney Spears la heredera del trono pop… De princesa a Reina… I Love you Queen Britney… Venezuela te ama…. En 3 palabras tu concierto fue: Impactante, Fabuloso e Inolvidale… Extioss belleza…!

  4. Ningún argumento más impactante y contundente que el dichoso: “It’s Britney, bitch!”. Ya sé, cuando me estafen con un show mediocre y costoso, repetiré mil veces esto en mi cabeza: “It’s (inserte el ‘artista’ de su preferencia), bitch”… y a dormir.

  5. And I ❤ U Venezuela! RT @AmBritneyLover: YOU KILLED IT TONIGHT!! Thank you for giving us THE BEST show of our lives. VENEZUELA LOVES YOU!

    Y'all were on FIRE tonight. Followed ya! RT @Ronny1188: Venezuela is Still in Shock…. The Best Concert Ever… Follow Me Girl ❤

    I would LOVE to come back. xox RT @RoblesEmily: thank u for coming to VENEZUELA! we really love u!! come back soon!!! 1000 kisses for u!

    WOW thank u Tomas 🙂 RT @TeLugo: if before this night you were the queen, now you're my goddess. I love you, GODney. Venezuela loves you.

    Quise comenzar el siguiente correo con los tweets enviados por Britney Spears, en respuesta a algunos fanáticos de nuestro país, quienes le demostraron su amor, y ella, les correspondió como debió ser. Llama especial mi atención, porque, según tu reseña de prensa, BRITNEY SPEARS NO¿? interactúo con el público venezolano, y que incluso, sólo estuvo pocas horas en nuestro país,dando a entender que la rubia cantante no le agrado estar en suelo venezolano.

    Pregunto, si bien es cierto, sólo estuvo pocas horas, Los varios saludos que ella dio al público, incluyendo estos tweets, no son muestra, del agradecimiento de la artista pop para con nuestro país?

    En tu nota de "prensa" si es que asi se le puede llamar, sólo resaltaste los elementos negativos de un show, que ha recorrido medio mundo, y que según la Rolling Stone, si, la segunda biblia de la música, despúes de Billboard, calificó como uno DE LOS MEJORES DEL AÑO? http://www.rollingstone.com/music/news/britney-spears-proves-shes-still-got-it-at-femme-fatale-tour-kickoff-20110617 (aca te dejo la reseña, no lo digo yo, insisto, lo dice la rolling stone)

    Aca te dejo la misma reseña en español, por si acaso no dominas el inglés: http://www.webconferencia.net/b-in-the-music/rolling-stone-da-review-de-femme-515248.html

    Britney Spears no canta, eso quizas es cierto, pero lo ha venido haciendo, en todo el tour, criticarla por eso, se equipara, con criticar a Lady Gaga por ser excentrica.

    Sin embargo, aca otros interesantes links DONDE CURIOSAMENTE, BRITNEY SPEARS SI CANTA, Y NO USA PLAYBACK: (Hay una reciente, de su gira Cricus)

    Britney Spears no baila, eso también es cierto, no tanto como antes, pero aún asi, afirmaste, que lo hacía con desgano, cuando, he tenido la oportunidad de seguir la gira en Perú, Colombia y Argentina, y Venezuela, y , te puedo decir CON BASE, que aunque NO BAILA COMO ANTES, en nuestro país estuvo ENERGICA Y MUY ALEGRE, MÁS QUE EN LOS PAÍSES MENCIONADOS ANTERIORMENTE.

    En fin, cada quién puede tener una propia opinión, pero, tus criticas, no le hacen justicia a un show, que no estuvo perfecto, pero si CUMPLIDO, HONESTO Y GRANDIOSO.

    Aca, otras RESEÑAS, de periodistas, QUE SI HICIERON SU TRABAJO COMO ES DEBIDO:

    http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=8765

    http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/111129/britney-spears-sedujo-a-caracas

    Una cosa es que no te guste el pop, porque tu perfil, lo hace notar. Seguramente deliras por Lady Gaga (pop), Muse o La Vida Boheme, pero aún asi, COMO PERIODISTAS, DEBEMOS HACER NUESTRO TRABAJO DE LA MANERA MÁS OBJETIVA POSIBLE, AÚN CUANDO NO NOS GUSTE EL ARTISTA, LA MÚSICA, O LA PAUTA ASIGNADA.

    P. D: ES EXTRAÑO COMO ORLANDO SUÁREZ, UN GRAN PERIODISTA, TE HAYA PERMITIDO HACER SEMEJANTE TRABAJO, QUE DE PERIODÍSTICO SÓLO TIENE EL NOMBRE, NO FUE UNA NOTA DE PRENSA, FUE UNA NOTA DE CRITICAS NEGATIVAS, Y ESO, NO ES PERIODISMO, ES MEDIOCRIDAD Y NO TENER ETICA. Sigue el ejemplo de tus colegas de El Universal y El Siglo, ellos, si hicieron su trabajo. Britney Spears es una gran artista. No compone, No canta, No baila, pero su influencia es innegable y este tour merecía UNA MEJOR NOTA DE PRENSA.

    Eso sucede cuando mediocres y amateurs como el señor Samuel Morales, y snobs, engreidos e injustos como el señor José Marquez, se hacen llamar "periodistas" y no están acostumbrados a disfrutar de un show como este, y de la visita al país de artistas del calibre de la señora Spears.

    El único que se salva, es el señor Orlando Suárez. Estoy seguro que como buen jefe que es, permitió que esto sucediera porque siempre aboga y abogará por la libertad de expresión. Esta critica no es para el, es para estos aprendices de periodistas de farándula. Hago copia a usted señor Suarez, para expresar mi descontento, y sepa la clase de "Team" que tiene como periodistas.

    Madonna la reina del "pop" se llevó de gira a Britney y a Justin Timberlake en el 2008 y amenaza con incluirlos nuevamente en una próxima gira. No en balde, la chica material, los proclamó como la reina y el rey del pop. Ni Lady Gaga, ni Rihanna ni ningún otra chica del pop. Proclamó a Britney. Tan es asi, que las mencionadas artistas, también muestran su adoración por Britney e incluso, amenazan con hacer duetos, uno ya llevado a cabo, en el caso de Rihanna. Si Madonna, Lady Gaga, Rihanna adoran a Britney Spears, creo que poco hará la opinión de unos tristes seres, con el señor Marquez y el señor Morales, en la carrera de Spears. Ella seguirá teniendo éxito a pesar de seres grises como ustedes. De igual forma, mi consejo es SEAN GRANDES PERIODISTAS, HAGAN SU TRABAJO COMO ES DEBIDO Y DEJEN EL NOMBRE DEL PERIODISMO EN ALTO, no lo ensucien, con notas, o mejor dicho, BAZOFIAS, como las que escribieron con respecto al show de Britney Spears. FELIZ DÍA, COLEGAS!

  6. No te preocupes, te dieron la clase de respuesta que usa el Venezolano para todo. “Si a tí no te gustó disúlpame pero blah blah” porque tenemos una incapacidad brutal para ser objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s