A Rosario se le marchitaron las Flores


He escuchado de personas afortunadas que se encuentran en un aeropuerto a famosos de la talla de Maite Delgado, Edgar Ramírez o, incluso, a Madonna… Pero yo me encontré a Rosario. Y esto fue lo que pasó. 

Este lunes de San José (que de verdad no entiendo por qué me siguen felicitando si no es mi cumpleaños) debí viajar a Bogotá, Colombia, por cuestiones de trabajo (siempre quise escribir eso, je). Estuve desde las ocho de la mañana en Maiquetía, aunque el vuelo salía al mediodía.

Lo primero que hice fue chequear el equipaje. Ahí también estaban, delante de mí, un grupo de españoles. Los detallo bien y ubico a Rosario entre sus músicos y su equipo de trabajo.

Para ponerlos en contexto, la cantante española tuvo la semana pasada tres shows en Venezuela: dos en Caracas y uno en Barquisimeto. A mí no me tocó cubrirlos, pero sí fui a la rueda de prensa, en donde quedé encantado con su simpatía ante los periodistas. Aseguró ese día que estaba maravillada con el recibimiento de los venezolanos, que se sentía queridisísima aquí y que se quedaba en el país porque era optimista. Ah, no, Ese es Carlos Baute. Bueno, el punto es que esa era la imagen que tenía de ella, hasta hoy.

La menor de “Los Flores” es toda una diva, en el pésimo sentido de la palabra. Sus pétalos se marchitaron, sus flores se perdieron. Les cuento: Mientras nos chequeábamos, una persona se le acercó para tomarse una foto con ella, a lo que la melenuda respondió con un “no, de verdad, porque le he dicho a un montón de gente que no porque, si no, no salgo de aquí nunca”. Cero sonrisas, cero disculpas, mucha cara de fastidio.
Luego de eso, todos nos fuimos a esperar el abordaje del avión en la puerta que correspondía. Uno a uno fueron llegando los músicos, y luego llegó Rosario, molesta vayaustedasaberporqué. Se sentó en una silla y de ahí no se movió en la siguiente hora y media.

Una chica se le acercó y le pidió una foto. Desde donde estaba yo sólo pude ver que la gitana movió la cabeza de este a oeste y también pude mirar la cara de pena que puso la fan. “Ah, ok, gracias”, escuché que le dijo la joven. “Es que si le das la foto nunca saldremos de aquí”, le dijo uno de sus músicos en voz alta.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Además de serrucharle el puesto a Chepa Candela (asca, mentira), me gustaría dejar en evidencia qué tan estúpidos y malagradecidos pueden llegar a ser algunas personas, artistas si se quiere, ante la gente que admira su arte, que gasta su dinero en el.

Pero no se dejen engañar. Durante las cuatro horas que Rosario Flores y sus músicos estuvieron en mi radio de acción, solo DOS personas querían sacarse una fotografía con ella, por lo que la excusa que daba me pareció chimbísima y sin validez. En todo caso, ¿no ique nos quería demiasiadísimo?

Ok, sí, qué fastidio tener a un montón de gente detrás de ti todo el tiempo, pero eso no fue lo que pasó. Les juro que el resto de los mortales ni la miraba (yo, obvio, porque registraba lo que ocurría). De hecho, uno de esos ejecutivos clichés que están en todos los vuelos intentó en vano tratar de hacerle saber a otro encorbatado quién era la delgada figura que estaba cerca de ellos.

Y así habrá decenas de historias de los “artistas” extranjeros que muestran una cara frente a las cámaras, pero tratan a su público como si fuesen animales con sarna. Ejemplos puntuales el año pasado: Britney y el desaire con sus fans que la esperaron por horas en el aeropuerto. Lo mismo hicieron Miley Cyrus y Justin Bieber. Los tres casi ni se dirigieron a los asistentes de sus respectivos conciertos, pero llenaron el estadio en donde se presentaron y sus admiradores matarían por ellos.

Por eso es que el Presi dice que los extranjeros nos siguen viendo como una colonia…

Anuncios

2 thoughts on “A Rosario se le marchitaron las Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s